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Marketing, UX/UI
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El diseño de interfaz de usuario: 8 beneficios para implementar en tu negocio

Sabemos que hoy la forma de vender cambió, el posible cliente investiga las múltiples opciones desde su dispositivo y llega a tu oferta a través de internet.

Lo primero que vé es el diseño, las imágenes impactan y atraen, si son bien estudiadas y aplicadas. Cuando ya has captado la atención del cliente, tienes unos segundos para atraerlo a que lea tu propuesta de venta.

Para lograr atraer clientes y vender es importante que tengas una buena interfaz de diseño.

Desde el estudio interno de la empresa, con ideas actualizadas, se crea un sistema que integre todos los aspectos que componen a un buen negocio como la comunicación con sus clientes.

Un  diseño de interfaz de usuario bien aplicado, contiene el estudio de las tareas del usuario, desde ahí se crean los escenarios para éste y se definen las acciones de la interfaz, para que la navegación sea placentera y entregue el mensaje de tu empresa con facilidad.

Los 8 beneficios de tener una buena interfaz de diseño:


1. Claridad en saber quién eres y qué ofreces

Saber cómo satisfacer las expectativas de tus usuarios es esencial, antes de diseñar las plataformas de tu negocio debes tener estudiados a tus potenciales clientes, en una previa investigación (research).

Si conoces lo que busca y agrada a tu audiencia puedes crear la interfaz sin confusiones y con un diseño que comunique tu negocio, dejando claro que ofreces y que te diferencia de la competencia.

Ejemplos en el diseño de una interfaz gráfica:

  • Respeta la consistencia entre las piezas de diseño, creando patrones con identidad visual.
  • Coloca textos precisos en botones con un link que dirija a donde tu quieres que el posible cliente ingrese.
  • Introduce cada elemento del menú de navegación y cualquier otro contenido textual que posea la interfaz de forma organizada, nítida y armónica.
  • Comunica los mensajes de manera concisa y simple, para que tu usuario pueda navegar y entender tu propuesta de manera rápida y sencilla.
  • El diseño debe estar al servicio del mensaje y aportar dinamismo y claridad visual.

2. Una primera impresión impactante

La primera impresión que el usuario tenga de tu página es clave para su permanencia en ella.

Un contenido claro y espaciado, donde las ofertas no se mezclan ni se confunden, hace que el visitante se impacte en la primera impresión que obtenga y en consecuencia, en su estancia.

El diseño de la interfaz permite que el usuario interactúe con el programa y le envíe órdenes para que funcione de forma intuitiva.

3. Posicionamiento con un buen SEO

Un diseño bien pensado y consciente, mejorará la posición de tu página web en internet.

Cuando un usuario se toma más tiempo en una página web es porque se siente a gusto, le resulta fácil de manejar y leer tu contenido, así permanece en tu sitio. 

Y esto tiene un efecto positivo en la optimización en buscadores SEO (Search Engine Optimization), que ayuda a posicionar de manera orgánica.

Los buscadores (como Google y Youtube) establecen una relación entre el tiempo de permanencia en un sitio y la relevancia que tiene este para que la búsqueda sea rápida y eficaz.

Las palabras claves o keywords se deben incluir al diseño y texto usando SEO, de forma natural y bien estudiado, esto se logra buscando en plataformas como Ubersuggest o Answer the public, teniendo en cuenta el volumen de búsquedas.

En cuanto al SEM (Search Engine Marketing), se utiliza como herramienta para posicionar entre publicidades y anuncios pagos.

4. Facilidad para navegar por tu sitio y captar tu propuesta

Una interfaz centrada en el usuario hace que se sienta cómodo a la hora de navegar por tu sitio y le resulte fácil hacerlo, sin problemas.

Lo ideal es ponerse en el lugar de los visitantes que llegan por primera vez; de este modo logras posicionarte en un lugar de desconocimiento y creas una navegación fácil e intuitiva.

El diseñador de interfaz gráfica publica en la web y otros canales, aterrizando la idea central de tu negocio.

Se materializan y construyen los mensajes que permiten la comunicación usuario- sistema.

Una interfaz, también se le conoce como UI (Interfaz de usuario), se adapta a la totalidad de interfaces, son los entornos visuales de usuario.

Sirven para que el usuario controle las acciones del dispositivo y también para que pueda recibir las respuestas que este le envía. El diseño de interfaces acompaña a la UX (experiencia del usuario), se complementan ambas herramientas para optimizar la navegación 

Así se puede saber si la interacción está siendo adecuada o no. Y tomar las acciones para optimizar en cada caso.

5. La comunicación directa con el usuario

Ser accesible y humanizar tu marca por medio del contacto con los usuarios, genera una respuesta positiva y mayor confianza.

Si las personas se sienten acompañadas en el proceso de compra y notan que estás dispuesto a ayudarlas con sus consultas, obtienes un mayor número de visitantes y clientes.

Al tener en cuenta la forma de interactuar del usuario se logra un diseño efectivo que permite la comunicación entre tu empresa y los clientes.

6. La experiencia de usuario como prioridad

Un diseño que se adapte al dispositivo que la persona esté utilizando, produce una mejor experiencia de uso y una mayor confianza en tu negocio, ya que proyectas una imagen profesional.

El aumento de las ventas de productos o servicios que se basan en la experiencia de usuario (UX), tienen mucho que ver con que cuentan con un mejor diseño. El enfoque del diseño para la audiencia nunca ha sido tan importante como lo es hoy en día, incluso sin ser tan conscientes de ello.

Es fundamental que el contenido se adapte a todo tipo de usuarios; por lo que incorporar tutoriales útiles (pero que puedan saltarse) hará que navegar en tu sitio sea una buena experiencia tanto para el que sabe, como para el que necesita un poco de ayuda.

7. Coherencia en la información y el diseño

Cuando eres consistente en la forma de presentar tu contenido e información, todo está bien distribuido y no ofreces varias cosas en una misma página, no solo logras un sitio armónico, sino que también das una imagen profesional.

Con un diseño coherente las personas avanzan y recorren tus distintas páginas, sintiendo que siguen en el mismo sitio y te asocian con un estilo en particular, esa coherencia visual también se relaciona con la textual y así se crea un mensaje completo y claro sin confusiones. 

8. Captación y fidelización de clientes

Con el diseño de interfaz donde las personas puedan encontrar lo que buscan de manera fácil, rápida y fluída, navegan tomándose el tiempo que necesitan y logras que quieran seguir ingresando y consultando en tu web.

Cada día la competencia en internet se incrementa, por lo que es importante mantener a los clientes satisfechos.

Una de las tareas fundamentales de tu negocio es crear una experiencia de usuario positiva, que los clientes se sientan atendidos antes de pedir presupuesto, con mucha información que deje claro lo que ofreces; durante el proceso de compra, con una interacción personalizada y después de comprar.

Si el interés por parte de tu empresa es seguir en contacto y buena relación con los actuales clientes, procura construir confianza para obtener un testimonio positivo, esto ayuda a crecer y atraer más clientes.

Recuerda que la creación de interfaces de diseño es intuitiva, moderna y práctica.
Mantente competitivo en el mercado haciendo que tus visitantes se sientan cómodos y encuentren lo que buscan con facilidad, optimiza tu diseño de interfaces para que más clientes te elijan por sobre la competencia.