Get to know our services

Written by

Published on

Share news on

Consultancy
Reading time: 5 mins.

3 Desafíos que experimentan los equipos de Sprint cuando trabajan remoto… ¡y cómo resolverlos!

Se necesita mucho esfuerzo para completar un sprint de diseño remoto. Como resultado, no es de extrañar que haya una gran cantidad de pautas, conjuntos de herramientas y tutoriales disponibles para los facilitadores que los dirigirán.

Sin embargo, ¿Qué pasa con el equipo de Sprint? Después de todo, son ellos los que se enfrentan a la curva de aprendizaje más difícil y necesitan descubrir cómo conectarse, comunicarse y construir una solución en un entorno completamente nuevo sobre la marcha.

Como resultado, comprender los problemas que los equipos y los facilitadores encontrarán juntos es importante para el éxito de cualquier ejercicio remoto. Con eso en mente, aquí hay tres dificultades a considerar, junto con algunas soluciones creativas y consejos para ahorrar tiempo que lo ayudarán a superarlas.

1. El conocimiento de la tecnología y el de las herramientas no son lo mismo.

La capacidad de su equipo para utilizar herramientas de colaboración digital es fundamental para el éxito de un Sprint remoto. También requiere la capacidad de que todos contribuyan por igual en las tareas. Sin embargo, es inevitable que algunas personas sean más competentes y se sientan más cómodas con estas herramientas que otras.

Algunas ideas útiles

Haga una lista de todas las “acciones importantes” que su equipo deberá completar durante su sprint utilizando las tecnologías y plataformas que ha elegido. Hacer una nota adhesiva, por ejemplo, sería un ejemplo de tal acción si estuviera usando Mural. Saber cómo usar una sala para grupos pequeños si está utilizando Zoom. Luego, con cada uno de los miembros de su equipo, realice sesiones de incorporación individuales en las que les ofrezca un mini-tutorial sobre cada paso crucial, junto con ejercicios de práctica para ayudarlos a dominarlo. De esta manera, puede hacer que todos alcancen el mismo nivel básico de experiencia y, al mismo tiempo, observar quién en su equipo puede necesitar ayuda adicional.

2. Sentirse desconectado

La desconexión y la falta de participación son dos de los problemas más difíciles de superar para los equipos de sprint remotos. Es vital recordar que estas dificultades no son problemas en sí mismos. Más bien, son síntomas de problemas subyacentes que deben abordarse en la fuente como:

– No saber o creer en la importancia del desafío del sprint.

– No entender su trabajo o cómo contribuyen a lograr el desafío del sprint.

– Incapacidad para ver su desarrollo mientras se encuentran en el proceso remoto (a medida que avanzan en las sesiones, no tienen un sentido de logro).

– Estar sobrecargado.

– No tener tiempo para reflexionar solo.

– No tener momentos agradables o descansos.

– Debates fuera de tema.

– Flujo de conversación desconcertante.

– Incapacidad para percibir o comprender el lenguaje corporal a través de videoconferencias.

 Algunas ideas útiles

Para abordar los problemas planteados anteriormente, deberá emplear una estrategia de puntos de contacto múltiples. Solo tener rompehielos, por ejemplo, no es suficiente. En cambio, en cada etapa de su sprint, necesitará métodos tanto preventivos como reactivos. Considere el siguiente escenario:

– Un informe extenso que sitúa el Sprint Challenge en contexto.

– Tener un horario apretado para las actividades de sprint que dirige el diálogo por turnos minuto a minuto.

– Definir explícitamente el trabajo de cada participante y motivarlos individualmente antes del sprint.

– Una herramienta que permite a los participantes registrar su estado emocional después de cada sesión de trabajo y compartirlo con el equipo y facilitador.

– Un plan de sprint personalizable que incluye sesiones en línea y fuera de línea para permitir “pensar solo”.

– Un área de “estacionamiento” en sus pizarrones digitales para que los participantes escriban ideas, temas o notas que tengan a lo largo de un ejercicio mientras se mantienen enfocados en la tarea en cuestión.

– Incluya actividades para romper el hielo y actividades interesantes en sus tableros de colaboración para que su uso sea agradable y productivo.

– Incorporado rastreadores de progreso en sus pizarras digitales,

– Discusiones diarias del equipo antes y después de las sesiones para resumir el trabajo del día anterior, preparar al equipo para las próximas asignaciones y alentarlos a rendir al máximo.

3. Fatiga de pantalla y fatiga cognitiva

¡No hay sorpresas en este! Es agotador mental y físicamente mirar una pantalla durante horas y horas. El dolor de espalda, la fatiga ocular y la disminución de la concentración empeoran a medida que avanzan los días de sprint. ¡Es suficiente para enfriar el ánimo de los equipos de velocidad más entusiastas!

Algunas ideas útiles

Afortunadamente, estos problemas son sencillos de resolver. Querrá asegurarse de que su equipo de velocidad se sienta cómodo para evitar la fatiga de la pantalla. El método ideal para lograr esto es tener una sesión de incorporación personalizada durante la cual puede analizar la configuración de cada participante por separado. ¿Están, por ejemplo, en una habitación con luz natural? ¿Están el monitor y la cámara configurados de tal manera que no les dé dolor de cuello?

Necesitará una combinación de técnicas preventivas y reactivas para combatir el cansancio cognitivo. Por ejemplo, un plan de sprint actualizado que divide los períodos de trabajo en sesiones de trabajo en línea y fuera de línea, así como las tareas en equipos e individuales. Para que su equipo no se limite a una sesión continua en línea, pueden alternar entre varios tipos de tareas que necesitan una variedad de talentos diferentes. Este plan de sprint modular también le permitirá ejecutar su sprint en el momento que sea conveniente para su equipo.

También querrá asegurarse de que su equipo logre tanto aprendizaje antes del sprint como sea posible, en lugar de los ejercicios para disminuir la carga cognitiva (que es el estrés mental de estar expuesto a una gran cantidad de material nuevo en un período corto de tiempo). Está bien que la gente aprenda a realizar una actividad mientras la ejecuta en un sprint en persona. Sin embargo, esto puede resultar agotador y llevar mucho tiempo en una sesión remota. Como resultado, es una buena idea incluir ejemplos y ejercicios de práctica para que su equipo comprenda a esperar cuando se les asigne una tarea.