4 Beneficios sorprendentes del Design Sprint remoto — cuando se hace bien.

octubre 18, 2020

En tiempos de Corona, los Design Sprint remoto no son solo estrategias flexibles para la creatividad. Cuando se hacen correctamente, brinda distintos beneficios que permiten que los equipos trabajen juntos de manera más efectiva.

1. Soluciones más sólidas

Los participantes en los sprints en persona deben esbozar sus ideas en una hora con lápiz y papel. El bosquejo se lleva a cabo en la Sala Sprint en una sesión continua, con el trabajo de todos visible entre sí. La estricta restricción de tiempo está destinada a enfocar la mente, desalentar la procrastinación y restringir a las personas para que no piensen demasiado en sus ideas, mientras que la presión social del entorno del grupo está destinada a mantener a las personas motivadas para desempeñarse.

Sin embargo, estas tácticas no siempre producen los mejores resultados. Muchas personas trabajan de manera más eficaz cuando tienen más privacidad, tiempo o discreción sobre cómo lo utilizan. De manera similar, ciertos desafíos de velocidad requieren una consideración más cuidadosa que otros. Esto puede implicar que no todas las buenas ideas llegan al periódico y que la solución "rápida" o "superficial" puede superar a la superior en términos de votación.

Teniendo en cuenta lo anterior, los Sprints remotos brindan la oportunidad de probar nuevas ideas. Los participantes podrán refinar sus ideas en sesiones privadas de "tareas" si sigue un horario de sprint modular con sesiones de trabajo en línea y fuera de línea durante todo el día.

🧠 Las revelaciones inesperadas

Tener estas sesiones de tarea fuera de línea no afectó la velocidad ni animó a la gente a posponer, contrariamente a nuestras predicciones iniciales. En cambio, el tiempo extra y la soledad le dieron a las personas la libertad de trabajar a su propio ritmo. Las personas que se desempeñan bien bajo presión, por ejemplo, enviarán su trabajo en una hora, mientras que las que requieren más tiempo lo harían por la mañana.

Debido a que las personas no estaban al tanto de las ideas de los demás y tenían la libertad y la confianza para trabajar con las herramientas que tenían sentido para ellos en lugar del lápiz y el papel forzados, fuimos testigos de una mejora en la variedad y calidad de las respuestas (por ejemplo, algunas gente dibujaba en lápiz y papel, otros usaban Miro o PowerPoint).

2. Hay menos sesgos

Los Design Sprints están destinados a limitar el pensamiento grupal, un fenómeno psicológico en el que un grupo de personas comienza a ponerse de acuerdo sobre las mismas ideas. Por ejemplo, cada idea se desarrolla de forma independiente y luego la presenta el facilitador. Sin embargo, el sesgo todavía se infiltra, especialmente cuando se trata de votar por soluciones y decidir una dirección.

Todo en un Sprint Remoto, por otro lado, se lleva a cabo a través de interfaces digitales. Como resultado, hay más anonimato y menos presión social al votar. Además, hay una falta de oportunidades para discusiones grupales y conversaciones paralelas, lo que resulta en una toma de decisiones menos obstinada.

3. Grupos más efectivos

Debido a los apretados horarios y, a veces, las diferentes ubicaciones de los miembros del equipo, puede resultar difícil encontrar el equipo adecuado para trabajar. Algunas empresas tienen la suerte de tener los recursos financieros para llevar a sus empleados de todo el mundo a un solo lugar. Los costos, por otro lado, se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para las empresas, y el tiempo de las partes interesadas clave es más valioso que nunca.

Los Sprints de diseño remoto eliminan toda esta difícil coordinación. Trabajar de forma remota le permite seleccionar a las mejores personas para la tarea y solo solicitar su disponibilidad durante un breve período (es mucho más fácil registrarse en una llamada durante 30 minutos que pasar horas viajando y cambiando los horarios para ubicar la disponibilidad) , ya sean expertos externos, usuarios o el propio equipo de sprint. 

La sorprendente revelación

Creíamos que tener diferentes miembros del equipo entrando y saliendo en la sala virtual sería perturbador al organizar nuestro primer sprint remoto. Sin embargo, resultó ser lo contrario. Trabajar en rachas breves y concentradas demostró ser mucho más eficiente para todos los involucrados. Esto puede deberse a la incorporación detallada que proporcionamos a todos los participantes antes de sus sesiones, informándoles que esperar, las herramientas que usarán y cómo usarlas.

4. Síntesis concisa

Uno de los aspectos más difíciles de un sprint de diseño es la recopilación de datos. Sintetizar todos los datos, con Post-its, pizarrones, rotafolios y una escritura ininteligible, es una tarea enorme que realiza el facilitador o co-facilitador corriendo y tomando fotos de todo. Luego, los datos deben documentarse en una plataforma digital, sintetizarse y notificarse una vez completada. Es un proceso que requiere mucho tiempo.

En un Sprint de diseño remoto, sin embargo, este no es el caso. Todos los activos permanecen intactos en la sala de sprint virtual para que los vuelva a visitar cuando lo desee si usa pizarras digitales que funcionan como tableros de proceso que organizan su sprint y tableros de salida que recopilan sus datos a lo largo del camino. Esto no solo proporciona una imagen más clara del progreso de todos a medida que avanza el Sprint, sino que también facilita la síntesis de los resultados de cada ejercicio porque ya son digitales. Como resultado, podrá terminar su Informe de Design Sprint más rápido y proporcionarle a sus partes interesadas a tiempo para los siguientes pasos.

Leer más notas

4 Cambios que alientan a la innovación

Leer articulo

10 herramientas de productividad que todo programador debe conocer

Leer articulo

¿Por qué el encuadre de problemas antes de un Design Sprint?

Leer articulo

No te pierdas

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas novedades directamente en su buzón de correo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram