noviembre 21, 2023

Claves para fortalecer tu e-commerce con marketing.

Internet trajo innumerables beneficios a nuestras vidas, y sin duda, uno de ellos fue la posibilidad de hacer desde la comodidad de nuestra casa, un montón de tareas que antes exigían presencialidad. 

Seamos sinceros. Hoy en día compramos muy pocas (o quizás ninguna) cosas sin antes haber hecho una ardua investigación a lo FBI: “ ¿En qué lugar me conviene más el precio? ¿Cuál ofrece la mejor calidad? ¿Realmente vale la pena este producto? ¿Será para mí? ¿Me gustará? “

Por la comodidad de esta metodología, cada vez son más los usuarios que se suman a esta revolución de las tiendas virtuales, generando un enorme mercado para empresas de múltiples rubros. 

Obvio que la pluralidad trae consigo mucha competencia. El mismo pantalón es vendido por 10 marcas diferentes. El usuario tiene la última palabra, pero… ¿cómo asegurarse de que me elija a mi?

Trabajar con e-commerce necesita de una especial aplicación de acciones de marketing que, aunque si bien comparten el mismo objetivo que el comercio offline (captar leads y convertirlos en clientes), no poseen las mismas demandas.

¿Cuáles son los puntos fundamentales para tener en cuenta?

1- En primer lugar y el más importante: CONSTANCIA.

Por ahí es repetitivo y hasta cliché hablar de la constancia en redes sociales porque ya quedó demostrado que es el principal criterio del éxito. Pero debemos tener siempre presente que en esto no hay “días libres”. De nada sirve trabajar y perfeccionar tu tienda online si luego vas a simplemente sentarte a esperar que las ventas lleguen. No hay hacks. No hay trucos. No es magia. Es necesario una investigación constante del mercado y de las últimas tendencias para estar siempre a la vanguardia. De allí vas a poder pensar e idear cuál será tu diferenciador.

2- Mantené actualizado tu buyer persona.

Sin duda alguna, se trata del punto de partida de cualquier acción de marketing. En pocas palabras, el buyer persona es la construcción de un perfil de consumidor ideal, que incluye características demográficas, de comportamiento y psicológicas. La creación de estos perfiles facilita que las campañas y acciones de la marca estén dirigidas a la audiencia con más probabilidades de pasar por todo el proceso de compra.

3- Utilizá estrategias de SEO.

Que te permitan posicionarte en los primeros lugares dentro de las búsquedas de Google. 

4- Implementá el uso del email marketing.

Mediante una base de leads y clientes segmentada.

5- Aplicá el Remarketing.

Para captar usuarios que no hayan completado su compra en la tienda. Podés optar por mostrarles lo que dejaron pendiente en su carrito, u ofrecerles beneficios y/o descuentos.

6- Priorizá una interfaz amigable y que sea 100% adaptable al celular.

Incluí mini tutoriales, organización temática simple y clara, barra de búsqueda inteligente, entre otras cosas.

En resumen, el éxito en el comercio electrónico no es cuestión de suerte, sino de una estrategia sólida y un compromiso constante con la mejora. Al abordar estos puntos fundamentales (constancia, buyer persona, estrategias de posicionamiento, email marketing, remarketing, interfaz amigable), podés fortalecer tu e-commerce y aumentar tus posibilidades de destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Si te gustó, seguinos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Linkedin

Julieta Suarez
Compartir esta noticia
menumenu-circlecross-circle
Open chat
Hola! te responderemos lo antes posible.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram