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Desarrollo, Marketing
Tiempo de lectura: 3 mins.

Optimizá tu ecommerce y maximizá tus ventas: guía esencial.

En los últimos diez años, quizás un poco más, se produjo una “migración” de los consumidores desde las tiendas offline (es decir, las tiendas físicas) hacia las tiendas online, más conocidas como e-commerce. Es por esto que, para la enorme mayoría de las marcas (por no decir todas), contar con una tienda online se ha vuelto fundamental para, nada más y nada menos, mantener el negocio en pie.

Y aunque en este artículo no vamos a hablar específicamente de por qué tu marca necesita tener una tienda online, si nos pareció importante aclarar la importancia de las mismas. Dicho esto, a continuación te presentamos algunos tips esenciales para que mejores y mantengas optimizado tu e-commerce⬇️

REFLEJÁ LA “PERSONALIDAD” DE TU MARCA.

En la gran mayoría de los casos, tu tienda online es el primer encuentro que los clientes tienen con tu marca, por lo que este espacio será crucial para darles la impresión que estás buscando. Para esto, es fundamental que tengas previamente definido quién sos, qué valores representás y qué es lo que te vuelve distinto de tus competidores. Todo esto, junto con estrategias de branding, es lo que conforman la identidad de tu negocio.

DALE SUMA IMPORTANCIA AL DISEÑO UX/UI.

La experiencia de usuario y el diseño de interfaz son dos puntos claves para que tus potenciales clientes lleguen a comprar tu producto o servicio. Un error bastante común es pensar que con que tu web sea mobile friendly es suficiente, ¡pero no! Obvio que tu web debe ser 100% responsive, pero también tenés que prestar especial atención a que se trate de un sitio intuitivo, fácil de usar y de carga rápida. Debe estar detallado con claridad el recorrido que el usuario debe realizar para efectuar una compra.

ESMERATE EN DETALLAR TU PRODUCTO.

Cuando estás comprando en línea, seguramente lo que más aprecies es que tengan buenas fotos del producto que estás viendo. Una imagen óptima incluye no solo buena calidad, sino también variación de los ángulos e iluminación adecuada. Por otro lado, no podés descuidar la descripción del mismo. Cada producto de tu tienda tiene que tener un nombre fácilmente diferenciable del resto y que además contenga una palabra clave (por ejemplo, si vendés una remera, la palabra “remera” indiscutiblemente debe estar en el nombre del producto). Sumado a eso, cada uno necesita de un “mini” texto con todas sus especificaciones (materiales, medidas, fabricante, entre otros datos). Un plus es agregar una sección de reseñas en donde compradores puedan dejar su feedback luego de haber adquirido el producto.

BRINDÁ INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE PRECIOS, FORMAS DE PAGO Y ENVÍOS.

En la fase de conversión del embudo de marketing, es vital que tu sitio web presente información clara y accesible sobre el precio, descuentos, opciones de envío y pago. 

Esta transparencia es clave para facilitar la decisión de compra del visitante.

MEDÍ TUS RESULTADOS PARA DEFINIR OBJETIVOS.

La recopilación y análisis de datos son fundamentales para poder comprender de qué manera se comportan los usuarios. Con la implementación de herramientas de análisis web y seguimiento de conversiones, es posible obtener una visión detallada de cómo interactúan los usuarios con tu sitio, qué acciones realizan y dónde pueden surgir puntos de fricción. 

Establecer objetivos claros y medibles, como tasas de conversión específicas o métricas de retención de clientes, permite dirigir los esfuerzos de optimización de tu marca hacia puntos que consideres prioritarios y así evaluar el éxito de las estrategias que pongas en marcha. Además, el seguimiento continuo de los resultados y la adaptación de las estrategias en función de los datos recopilados son procesos considerables para mantener la relevancia y la eficacia del e-commerce a lo largo del tiempo.

REALIZÁ ENCUESTAS Y AUDITORÍAS.

Indagá sobre la percepción que tienen tus usuarios sobre tu web. Podés probar con encuestas de satisfacción, un recurso muy útil para obtener un feedback real sobre el funcionamiento de la ruta de pago,  la visión sobre la web o la calidad de los productos. 

Optimizar tu e-commerce requiere de tiempo y dedicación, pero sus beneficios son tangibles y se reflejan directamente en los resultados comerciales de tu negocio. Trabajar en el desarrollo y mejora del sitio web es esencial para maximizar la experiencia del usuario y aumentar las ventas😉📈

Si estás buscando potenciar tu presencia digital y mejorar la eficacia de tu e-commerce, nosotros podemos ayudarte😎

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