Hoy el marketing apuesta por estrategias para el crecimiento de negocios con una interacción entre empresa y clientes de una manera más humana.
De esta forma atrae a mayor cantidad de prospectos y los transforma en nuevos clientes: Interactuar con ellos en los sitios, plataformas y redes sociales, cuando ellos quieran, dónde ellos puedan.
A esto se le llama la filosofía del inbound marketing.
El inbound marketing es la mejor forma de comercializar tus productos o servicios, y también es la mejor manera de ayudar a tus posibles y actuales clientes.
El contacto más estable entre tus clientes y tu negocio es tu página web, por esto es importante tener presente el inbound en el diseño de tu web.
Inbound marketing en tu sitio web
Tu sitio web es hoy en día la cara visible de tu marca, todo lo que incluye y comunica tu negocio.
Para tener un perfil profesional y optimizado, es fundamental contar con un buen diseño web pensado en las experiencias de los usuarios. Donde los usuarios pueden hacerse una idea de quiénes componen la empresa, qué ofrece, basado en una imágen y comunicación profesional (inbound marketing).
Un sitio óptimo ofrece la mejor estética junto con los contenidos necesarios para posicionarse ante tu público objetivo.
Los sitios web son dinámicos, actualizados en función de las necesidades y de la demanda de sus clientes y/o prospectos, pero…
¿Cómo se logra el proceso de diseñar una web para que resulte más eficiente?
A Través de un proceso ágil y rápido de inbound: el Growth-Driven Design o Diseño que promueve el crecimiento.
¿Qué es el Growth-Driven Design?
Es el diseño impulsado por el crecimiento es un enfoque para el diseño y mantenimiento de sitios web que logra minimizar los riesgos del diseño web tradicional.
Este enfoque sistemático acorta el tiempo de lanzamiento mediante el empleo de datos reales, el aprendizaje y la mejora continua.
En lugar de hacer una inversión aislada de tu web cada varios años, el Growth-Driven Design (G.D.-D.) propone una construcción eficiente del sitio al que se le implementan mejoras de manera continua, mediante un proceso cíclico de plan, testeo, aplicación y difusión.
Los tres pilares del Growth-Driven Design son:
– Evitar o minimizar los riesgos asociados al diseño tradicional.
– Aprender y mejorar de forma continua.
– A medida que se aprende se informa a los responsables de marketing y ventas.
Los beneficios de aplicar Growth-Driven Design
En lugar de planificar hacer todo al mismo tiempo, GDD se enfoca en iteraciones o “sprints” para plazos más cortos (que son menos riesgosos y menos costosos).
Consiste en hacer pruebas de diseño en tiempo real sobre los datos existentes de tus usuarios, e implementar o descartar cambios según los resultados obtenidos.
- Adapta tu sitio en función de las necesidades de tu público.
Con un conocimiento intuitivo de los hábitos de navegación de los usuarios dentro de un sitio web y se llega a perfeccionar el sitio para conseguir una experiencia de usuario sencilla y agradable basada en resultados reales.
- Crea una experiencia de usuario positiva.
Si bien, la experiencia de usuario es un factor esencial a tener en cuenta, es muy importante un buen diseño web que ofrezca ventajas.
- Asegura la navegación de tu sitio con un buen diseño y desarrollo.
Tener en cuenta que el tiempo de carga tiene que ser menor a dos segundos, ya que en muchos casos la gente se irá pasado ese tiempo, si no recibe respuesta de tu web.
- Da la relevancia que necesita la usabilidad.
El usuario entra en tu página web desde su móvil, tableta o computadora de escritorio, es importante que el diseño esté preparado para ofrecer una respuesta en el menor tiempo posible.
Con un diseño responsive que se adapta a diferentes formatos y dispositivos y ofrece la mejor experiencia a los visitantes.
Se consigue optimizar los resultados que estás buscando gracias a implementar medidas que facilitan, mejoran y permiten la navegación. Es una inversión que ofrece un medio de comunicación excelente con los usuarios o el público interesado.
El diseño web es un elemento imprescindible ya que se encarga de crear la cara pública y visible de una marca.
Los desafíos, los resultados poco confiables e inconsistentes que experimentan los equipos durante el rediseño de un sitio web son producto de estrategias desactualizadas de inbound.
El diseño impulsado por el crecimiento es un enfoque inteligente para el diseño web, que elimina muchas dificultades e impulsa los resultados óptimos utilizando datos.
El Growth-Driven Design aporta:
- Un enfoque más inteligente
- Inicio rápido y mejor.
- Inversión repartida en el tiempo.
- Lanzamiento a tiempo y dentro del presupuesto.
- Optimización de resultados.
- Decisiones basadas en datos.
- Mejora mes a mes.
Invierte en el crecimiento de tu negocio con la filosofía del inbound marketing aplicando Growth-Driven Design
El diseño impulsado por el crecimiento es una inversión que con resultados confiables mes a mes. Tu sitio web se fortalece con el inbound y el GDD a medida que continúa midiendo, iterando y actuando. Nosotros podemos ayudarte.