Conocemos la marca de softwares Adobe por sus programas tan variados y útiles de edición como:
- Adobe Premiere Pro, para editar videos
- Photoshop y Lightroom, para fotografías
- Illustrator, para gráficos vectoriales
- After Effects, efectos visuales para cine, video y animaciones de gráficos
- InDesign, diseño gráfico y publicación de páginas
- Adobe Acrobat Reader, para visualizar, crear y modificar archivos en formato PDF…
Estos programas entre muchos otros, son conocidos y los utilizamos en todo el mundo, sin duda son herramientas muy prácticas y necesarias para cualquier profesional técnico de medios digitales.
Puedes acceder al paquete Adobe Creative Cloud con una colección de más de 20 aplicaciones de fotografía, video, diseño, sitio web, experiencia de usuario y redes sociales, además, colaborar en línea con personas de cualquier parte del mundo.
Los profesionales del diseño gráfico y artistas digitales, adoran a esta empresa por haber optimizado el proceso visual para crear en base a sus ideas, eliminando el complicado trabajo manual por el práctico diseño virtual, que permite expandir los límites de la imaginación.
No solo los diseñadores se benefician de los programas Adobe, también otros profesionales aprovechan la tecnología para trabajar en línea y ampliar sus recursos a la hora de ejecutar diferentes tareas creativas, para distintos soportes.
Ya que varias ideas plasmadas de forma digital, tienen su bajada a un soporte material, como puede ser un libro, revista o banner publicitario.
Teniendo en cuenta las múltiples soluciones que nos ofrece Adobe y su alcance mundial, siendo una empresa de programación tan joven, queremos saberlo y contarte todo sobre sus orígenes, sus logros y su cultura de trabajo colaborativo, que permite a su personal interno permanecer vigente y a la compañía rentable y en crecimiento, frente a los cambios acelerados del mercado digital de estos últimos años.
Los orígenes de Adobe.
- Adobe se fundó el 28 de febrero de 1982 por John Warnock y Charles Geschke, y su sede está en California.
- La empresa de software se fue optimizando hacia la autoedición, al adquirir en 1994 Aldus, la firma que producía Pagemaker, para competir con QuarkXPress.
- En 1999 fue lanzado Adobe InDesign, que finalmente logró desbancar a QuarkXPress, hasta liderar el mercado de software en autoedición de documentos.
- En 1995 Adobe compró Macromedia, otra empresa de software importante del momento, con esta alianza estratégica se potenció la compatibilidad entre sus productos, como PDF y Flash.
- Con la adquisición de Macromedia, Adobe se consolida como una tecnología omnipresente, porque se encuentra en todos lados, participa de las tareas de preimpresión, diseño web, posproducción audiovisual y además admite formatos para dispositivos móviles.
Trabaja en tu negocio con un “kit de marca”, creando un sistema de diseño para todo aquello a lo que quieras darle tu identidad visual, es otro de los servicios que puedes obtener de Adobe Creative Clouds.
- Los carteles publicitarios en la calle, con fotografías gigantes o en sitios web, están trabajados con Photoshop.
- Los gráficos vectoriales, diseños y logos, desarrollados con Adobe Illustrator.
- Las animaciones para sitios web, con Flash.
- Los documentos de lectura para editar y leer en soportes digitales, en PDF.
Adobe aporta un universo tecnológico de herramientas de edición en todas las áreas que se necesiten, ya que tienen respuestas para cada inquietud creativa y práctica, con los diferentes programas de su autoría.
La cultura del trabajo colaborativo de Adobe
Hay algo que las personas que utilizan adobe quizá desconocen y es la cultura de trabajo colaborativo que realizan sus empleados.
Esta cultura con espíritu joven, apoya el dinamismo proactivo, la lluvia de ideas creativas y busca hacer más fácil la vida de las personas con las funciones tecnológicas que ofrece.
La cultura empresarial de Adobe se caracteriza por brindar a sus colaboradores la libertad de explorar su creatividad hasta límites insospechables.
Esto les permite enfrentar nuevos retos, gracias a sus líderes que operan como coaches, quienes ayudan a sus equipos de trabajo a establecer sus propias metas, por lo que les demuestran suficiente confianza para gestionar sus objetivos y proyectos, contribuyendo a su realización de manera exitosa.
Más allá de sus productos, que satisfacen las necesidades de millones de clientes en el mundo, su cultura colaborativa motiva a sus empleados a plantearse desafíos cada vez más altos, ya que no existen las penalidades por cometer errores o tomar malas decisiones.
Porque de los errores también se aprende y se logra avanzar. Además, quien no comete errores significa que aún no lo ha intentado.
Otro beneficio o libertad de la cultura de Adobe es que los ejecutivos permiten a sus colaboradores recibir patentes por sus invenciones y celebrar los lanzamientos como acontecimientos sociales masivos.
Por supuesto que los jefes también reciben su reconocimiento, por ser artífices de talentos creativos, eficientes, dinámicos e inconformistas, que buscan en todo momento la superación personal y la optimización del trabajo en equipo.
Adobe, un grande que no se conforma y apuesta al crecimiento
Los años están demostrando que Adobe se ha consolidado como una empresa muy competitiva e innovadora, ha diseñado productos que han significado un punto de inflexión en el mercado tecnológico.
En la actualidad, esta cultura colaborativa está redefiniendo las relaciones entre las personas y su trabajo, para que se complemente en armonía con la vida, en lugar de tomarlo solo como una obligación para ganar dinero.
Sin duda, el caso Adobe demuestra que no hay límites para la creatividad, por eso es una empresa que no le teme a los desafíos, sigue innovando y consolidando la cultura de trabajo colaborativo, que evidencia la felicidad de sus empleados e inspira a otras empresas a seguir ese camino.
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