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Destacado, Marketing
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¿Qué es el Hot Sale y cómo aprovecharlo para tu negocio?

Se viene el Hot Sale 2024, las mejores oportunidades para tu negocio y tus compras online.

El Hot Sale es el evento online de comercio electrónico con más relevancia en el año.

Los protagonistas son los negocios e-commerce que se dedican a vender por internet y también los clientes, que aprovechan estas fechas para comprar en línea con interesantes descuentos.

Esta iniciativa se pone en práctica en diferentes países de Latinoamérica y es gestionada por distintas organizaciones que apoyan al comercio online.

Regulación oficial del Hot Sale:

Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE (Argentina). 

Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO (México).

Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE (Colombia).

El evento Hot Sale, junto con el Cyber Monday y el Black Friday, son los principales momentos del año donde se producen grandes ventas online. A estas fechas se las conoce como temporadas de descuentos. 

Estos eventos aparecen cada año y hacen posible disparar las ventas online.

Aprovecha para poner en práctica estos consejos y obtener resultados que sumen al crecimiento de tu negocio: 

Claro está que cuando hablamos de obtener resultados favorables para tu negocio hablamos de vender más, pero en el evento Hot Sale, puedes aprovechar para expandir el crecimiento global de tu marca.

Aumenta la visibilidad de tu marca.

El Hot Sale es una excelente oportunidad para los e-commerce que buscan llegar a un público más amplio.

Puedes llegar a miles de usuarios que están dispuestos a comprar productos aprovechando los descuentos y promociones. Este es el escenario perfecto para:

  • Cerrar más ventas.  
  • Conseguir nuevos clientes.
  • Fidelizar a los clientes conocidos.

Si tu marca aumenta su visibilidad y sus ventas, consigue como resultado más contactos. El Hot Sale es una gran oportunidad para ampliar tu base de datos de clientes.

¿Cómo funciona el Hot Sale dentro de tu e-commerce?

Si tu marca desea participar del evento de forma oficial debe registrarse como socia en la cámara o asociación que organiza el evento.

El registro tiene un costo anual y hay diversos precios según sea el tamaño de cada empresa.  

Al asociarse al evento, las tiendas podrán formar parte del sitio web oficial, agregar las palabras Hot Sale en sus propuestas de ventas de e-commerce e incluso utilizar el logo, entre otros beneficios exclusivos.

Esa es la forma oficial de cómo funciona el Hot Sale, pero esta no es la única manera de participar.

Puedes aprovechar este momento del año para lanzar tus descuentos, promociones y ofertas creando anuncios y publicaciones que resaltan los precios durante el evento y aclaran los precios “reales” antes y después del evento.

Si quieres que tus posibles clientes confíen en tu marca no subas los precios en estas fechas, cumple con los requisitos.

Si no estás registrado oficialmente al Hot Sale:

No uses el término Hot Sale, debido a que es una marca registrada. 

No utilices el logo oficial, en tu tienda y en cualquiera de las redes o plataformas en las que esté presente tu negocio.

Frases como “Hot Days”, “Días de ofertas”, “Temporada de descuentos” y otras que puedas crear, son alternativas que se pueden usar sin problema.

Hot Sale fechas: ¿Cuándo comienza? ¿Cuánto dura?

Hot Sale fechas 2024:

Argentina: 13, 14 y 15 de mayo.

México desde el 15 al 23 de mayo.

En Colombia desde el 1 al 5 de mayo.

Las fechas varían según los países y organizaciones, su duración también, en algunos casos se trata de 3 días y en otros se extiende a una semana.

Más allá de lo que sucede durante el evento, lo interesante también es todo lo que ocurre antes. 

Esto hace que los negocios online aumenten el volumen de visitas y consultas en su web y redes, los días previos al evento.

Antes del Hot Sale tienes mayores posibilidades de interactuar con los usuarios y preparar el terreno para cerrar más ventas en tu tienda online. 

Brinda respuestas inmediatas a las consultas de tus clientes.

Recuerda que los usuarios actuales tienen poca paciencia. Esto significa que, a mayor velocidad de respuestas, mejor serán sus experiencias: Responde rápido y claro, prepárate para vender más y revisa el estado de tu tienda.

Si todavía tienes dudas sobre si tu negocio debe o no participar del evento, ten presente las cifras del Hot Sale 2023 en Argentina:

  • Participaron 960 marcas que facturaron más de 85.000 millones de pesos.
  • Visitaron el sitio web oficial del evento más de 2.8 millones de usuarios.
  • Se vendieron 6.8 millones de productos. 

Prepara tu tienda para el Hot Sale, vende más con estas actualizaciones antes del evento:

  • Renueva el stock de tus productos.
  • Revisa que las fotos sean de calidad.
  • Completa las descripciones de productos.
  • Crea llamadas a la acción con links seguros.
  • Deja en claro las formas de pago y métodos de envío ofreces. 
  • Mantén la información de contacto siempre visible. 

Si preparas tu tienda para el Hot Sale y aplicas estas recomendaciones es muy probable que los pedidos se disparen. Frente a esta alta demanda uno de los grandes desafíos son los envíos.

Para tener la tranquilidad de que cada producto llegará a tus clientes en tiempo y forma, necesitas definir si el equipo con el que cuentas es suficiente para preparar los pedidos para los envíos.

Algunas ideas para ofrecer tus productos 

  • Usa los descuentos exclusivos para la fecha, Crea promociones como 2×1 o 3×2.
  • Agrupa combos de productos, crea listas para el Cross Selling.
  • Regala un producto con las compras realizadas durante el evento.
  • Integra en tus precios el envío así lo puedes ofrecer gratis, pero no subas el precio de descuento. 

Una vez que has creado tus ofertas, publicarlas es lo que sigue, procura tener una estrategia de ventas previa. 

Puedes crear una sección en tu tienda para mostrar todos los productos que forman parte del Hot Sale. 

Realiza una semana antes una campaña de email marketing, difunde tus ofertas en las redes sociales, invierte en publicidad online y garantiza la mejor atención al cliente (esto último es esencial). 

Utiliza el Hot Sale para reforzar la capacidad de respuesta de tu tienda online. El chatbot es una excelente opción para mejorar la atención durante estas fechas. 

Esta herramienta te permite acompañar a los usuarios en todo el camino de compra. Desde el momento que ingresan a tu tienda hasta el cierre de la venta. 

El bot atenderá las consultas de forma inmediata, con respuestas pensadas con anterioridad y automatizadas, garantizando una experiencia de usuario positiva en todos los canales:

  • Sitio web y tienda online.
  • Redes sociales como Instagram y Facebook.
  • Mensajería instantánea Telegram, Messenger, WhatsApp.

Configura tu chatbot para que brinde las respuestas frecuentes que buscan tus clientes potenciales y actuales. 

Amplía el horario de atención de tu tienda y así cumples la promesa 24/7. Esta es otra oportunidad para vender más y fidelizar clientes, ya que prometes y cumples, creando confianza en tu marca.

Aplica todos estos conocimientos de la mano de expertos en e-commerce, y asegúrate los resultados deseados.

Hot Sale 2024 en Argentina: ¿Cómo buscar las mejores ofertas?

Habrá más de 900 marcas que promocionarán sus ofertas durante tres días.

Los descuentos durante el Hot Sale 2024 rondan entre el 25% y el 30%, aunque es posible que sean hasta de un 50%, esto depende de la decisión de cada marca.

Encontrarás ofertas, promociones y descuentos entre muchas categorías:

  • Muebles del hogar y decoración.
  • Indumentaria y calzado.
  • Electrónica y tecnología.
  • Viajes.
  • Alimentos y bebidas.
  • Cosmética y dermatología.
  • Automotriz.

Consejo: visita los productos que deseas comprar días antes y captura los precios, vuelve en las fechas del Hot Sale y asegúrate de ver el descuento.

Aprovecha las ofertas y recuerda que tener pensado antes del evento lo que necesitas comprar, hace que adquieras productos de manera inteligente y ahorres más.

Puedes optar por ingresar en el sitio oficial  y registrarte para recibir información sobre las promociones de cada una de las marcas asociadas.


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