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Branding, Marketing
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Potenciá las redes de tu marca durante Navidad y Año Nuevo.

Sí de épocas doradas hablamos, las fiestas saben mucho y no solo porque todos los adornos brillan en este color, si no también porque es el mejor momento del año para que las empresas impulsen sus ventas.

Pero, ¿a qué debemos prestar atención? Bueno… son muchas cosas a tener en cuenta, pero es fundamental que te anticipes y que lo planifiques con tiempo. Sin embargo, sabemos que durante este tirón final del año tenemos de todo, menos tiempo😅 Es por eso que acá te van algunos tips para que posiciones y promociones tu marca en poco tiempo y con mucha creatividad.

“BRANDEÁ” TU MARCA.

No te agobies. No tenés que hacer un rebranding de tu marca, si no que se trata de adaptarlo a la temática festiva. Por ejemplo: si tu marca posee algún avatar como logo, agregarle un gorrito de navidad es un detalle muy sutil que va a marcar la diferencia a la hora de fidelizar tu audiencia. Otro ejemplo es usar en tus stories y publicaciones, elementos simbólicos de navidad, año nuevo y reyes.

⚠️ Si contás con página web, obvio que no podés excluirla. Agregar imágenes y ambientación festiva en ella no solo hará que los usuarios valoren la dedicación de tu parte, sino también te ayudará a generar contenido a partir de esta.

Foto publicada en X (ex Twitter) por la cuenta oficial de Coca Cola-Chile.

Lanzá PROMOCIONES.

Este punto probablemente sea el más obvio y el más usado como estrategia de ventas para estas épocas. Sin embargo, para sacarle todo el jugo, te recomendamos: 

  • Priorizar aquellos productos con “más salida” o “nuevos lanzamientos”.
  • Tené en cuenta a tus clientes fieles, esos que siempre están ahí apoyándote con compras regulares y ofreceles descuentos exclusivos.
  • Si tenés página web, agregá cupones y códigos de descuentos exclusivos para las compras online.
Placa publicada por la cuenta oficial de Samsung Venezuela en Facebook.

Organizá COLABORACIONES CON OTRAS MARCAS.

Esta es una muy buena estrategia para aquellos emprendimientos que estén buscando llegar a otro tipo de público. El formato más conocido de colaboración online es a través de los sorteos.

Priorizá el CONTENIDO RELEVANTE.

Para los usuarios, las redes sociales en épocas festivas están atravesadas literalmente por una metralleta de ofertas. Como el contenido general de las marcas va a estar orientado a la navidad y año nuevo, para destacar entre tantas opciones tenés que elaborar piezas de valor, con contenido relevante. 

⚠️ ¡Ojo! No creas que subiendo una cantidad exagerada de contenido vas a lograr mayor visibilidad. La clave está en subir lo justo y lo necesario, pero con contenido que interpele a tu audiencia.

La última (y probablemente la más importante) USÁ TU CREATIVIDAD.

Dentro del mundo de la comunicación la originalidad y la creatividad a la hora de generar contenido es crucial para que tus campañas y estrategias obtengan resultado. No le tengas miedo a las herramientas de IA. Con ellas vas a poder inspirarte y darle forma a esas ideas abstractas que tenés en mente. ¿Algunos consejos?

  • Usá memes.
  • Explorá cuáles son las tendencias del momento en una gama amplia de redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok, X).
  • Armá vídeos dinámicos, con temáticas relacionadas a la fecha, que atraigan a tu audiencia.
  • Si estás un poco perdido acerca de lo que le gusta a tu público, interactuá con ellos, preguntales de forma directa qué es lo que más les gusta de tu marca.

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