10 herramientas de productividad que todo programador debe conocer

julio 6, 2021

Para expandir su poder como desarrollador mucho más.

Los programadores han creado más y más cosas geniales en menos tiempo (hoy, un pequeño equipo puede crear una aplicación móvil en días), lo que se debe principalmente a las herramientas y marcos disponibles.

Conocer un buen conjunto de herramientas (y marcos) facilita la vida. Aumenta la productividad, y es por eso que te dejamos una lista de herramientas útiles para este tipo de trabajo:

1. AWS Cloud9

Cloud9 es un entorno de desarrollo integrado que le permite escribir, ejecutar y depurar código usando solo un navegador (sin necesidad de instalar nada en su máquina). Las principales facilidades para el código es que es donde quiera que esté (oficina, hogar, etc.), con cualquier sistema operativo (ya que solo usará el navegador), y fácil intercambio de su entorno de desarrollo en la nube con el equipo.

2. Codeship

Si necesita implementar constantemente su aplicación de forma segura (ejecutando las pruebas primero), entonces Codeship podría ser el camino para usted. Detecta cuando va a la rama de su elección, ejecuta las pruebas que dejó predefinidas en su plataforma y, si las pruebas pasan, se implementa en el servidor de su elección, como Aws, Heroku o algún otro script personalizado privado del servidor.

3. Terminator

Si usted, como yo, ejecuta un servidor en un terminal (Api), otro en otro terminal (Cliente) y aún necesita realizar más tareas en otros terminales, seguramente disfrutará usando Terminator.

En lugar de tener varias pestañas (y perderse entre ellas), usando Terminator, puedes abrir varios terminales en una sola pantalla, pudiendo ver lo que está pasando en cada momento en cada uno de ellos.

4. Code Climate

¿Calificas la calidad del código que escribes? Code Climate es una herramienta que puede ayudar a automatizar esta función. Tan pronto como subas tu código al repositorio, este hará un análisis dando una calificación por la calidad de tu proyecto (teniendo en cuenta el código repetido, la complejidad, etc.).

Es gratis para proyectos de código abierto. Realmente vale la pena echarle un vistazo a esta herramienta para ayudarlo a crear un código con más calidad.

5. Oh My Zsh

Zsh es una especie de shell para que ejecutes tus comandos en la terminal, y "oh my zsh" es un marco increíble para administrar su configuración.

Con “Oh My Zsh” puedes instalar temas elegantes en tu terminal (que harán que luzca realmente interesante) y también plugins para hacerte la vida más fácil (autocompletar, Git, Capistrano, Docker, etc).

6. DbDesigner

¿Cómo modelar tus bases de datos? En lugar de dibujar en papel el modelo de cómo imagina que debería ser su base de datos, tal vez sea una buena idea usar una herramienta en línea para esto y DbDesigner puede ayudarlo con esta tarea.

7. Postman

Hacer llamadas HTTP a través de la consola (CURL) puede ser bastante útil cuando desea hacer una prueba simple, pero puede ser bastante desafiante cuando se necesita pasar encabezados o muchos parámetros. Puede evitar esto utilizando Postman, una interfaz gráfica que lo ayuda a realizar llamadas HTTP fácilmente (e incluso guarda las llamadas anteriores para ser reutilizadas).

8. Uppy

Probablemente ya necesitó cargar archivos en sus proyectos web. Uppy es una completa herramienta de carga de archivos que puede integrarse con la mayoría de los marcos y facilitar esta tarea la próxima vez que la necesite (puede cargar los archivos a su APLICACIÓN, Google Drive, Dropbox, etc.).

9. StackEdit

¿Alguna vez ha necesitado editar un README.md (rebaja) y ha perdido mucho tiempo para que se vea como le gustaría? Con StackEdit puede editar su archivo de rebajas y ver el resultado al mismo tiempo, lo que acelera y facilita mucho el proceso.

10. CodeShare

Con esta herramienta puede crear una sala en línea (con video) para explicar los conceptos de programación (los participantes verán su código en tiempo real), si necesita hacer algo como esto, CodeShare es una buena manera de hacerlo.


Con la ayuda de estas herramientas, ahora podemos trabajar con programadores más rápidos, inteligentes y eficientes de lo habitual.

Leer más notas

4 Cambios que alientan a la innovación

Leer articulo

¿Por qué el encuadre de problemas antes de un Design Sprint?

Leer articulo

Las 4 Industrias que desaparecerán para el año 2030

Leer articulo

No te pierdas

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas novedades directamente en su buzón de correo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram