4 Cambios que alientan a la innovación

agosto 4, 2021

¿Sabías que cuando se trata de innovación, las empresas argentinas se quedan atrás del resto del mundo? Según el Banco Mundial, invertimos menos en investigación y desarrollo, presentamos menos productos y servicios nuevos y registramos menos patentes y otros tipos de propiedad intelectual que muchos otros países europeos, asiáticos y norteamericanos.

El Banco Mundial afirmó en su informe la poca innovación que los países de América Latina tenían, a pesar de una fuerte población emprendedora, la innovación ha sido insuficiente, lo que resulta en un estancamiento del desarrollo de las empresas y un impacto económico relativamente bajo.

En una nota más optimista, esto presagia enormes oportunidades. Para las organizaciones argentinas que identifican el problema de la innovación y toman medidas decisivas para alterar el status quo, existe un margen sustancial para mejorar la producción, el impacto, la rentabilidad y el crecimiento. A continuación, le indicamos cómo puede comenzar a ser más inventivo en su empresa ahora mismo:

Haga un compromiso firme a largo plazo.

Al diseñar una estrategia de innovación, deberá hacer de la innovación una forma de vida y una parte de la cultura de la empresa. Haga un compromiso sólido para mejorar la innovación de su empresa definiendo cómo mejorará y estableciendo estándares para medir la innovación. Luego haga un presupuesto e invierta en sus trabajadores, encontrando zares de innovación para guiar el proceso y fomentar una atmósfera positiva

Elimine el desorden y vuelva a sensibilizar su entorno.

Pueden ser necesarias modificaciones físicas y psicológicas para crear un entorno propicio. Por ejemplo, Google es conocido por sus entornos de trabajo brillantes que fomentan el trabajo eficaz. Crear un entorno limpio y minimalista puede promover la apertura y la claridad de pensamiento. A nivel psicológico, intente establecer una cultura en el lugar de trabajo en la que los empleados sean libres de ofrecer sus ideas sin temor a ser rechazados o ridiculizados.

Contrate y capacite a personas que estén dispuestas a probar cosas nuevas.

Su personal es la mejor inversión que puede realizar en este proceso. Tenga en cuenta que cualquiera es capaz de aportar ideas frescas y rentables a la vanguardia. Asegúrese de que su proceso de contratación incluya herramientas para evaluar la innovación. Será vital incluir medidas relevantes en los contratos de trabajo y revisiones de desempeño, porque lo que se mide se hace.

Los empleados también necesitan formación y herramientas. Requieren tiempo y espacio para desarrollarse, así como la capacidad de cometer errores, aprender de ellos y desarrollarse. La formación en innovación debe ser continua y sostenida, que es donde muchas empresas se quedan cortas.

El desempeño de su empresa mejorará drásticamente si contrata a las personas adecuadas y proporciona capacitación, empoderamiento e inspiración continuos. Tenga en cuenta que permitir que las personas innoven a menudo requiere darles tiempo para incubar sus ideas. A los empleados de ciertas empresas se les da hasta el 20% de su semana para trabajar en sus invenciones, con la condición de que realmente deben crear nuevos productos, servicios o formas mejoradas de hacer negocios. Su empresa deberá tener apetito por el riesgo y tolerancia al fracaso.

Pongase en contacto con tus clientes.

El cliente es quizás uno de los recursos más obvios pero infrautilizados de nuestro arsenal de innovación. Los clientes pueden ser una mina de oro de inspiración, ideas, lecciones, mejoras de productos y más. Al involucrar más a sus consumidores y construir canales confiables para escucharlos, observarlos e interactuar con ellos, puede aprovechar su abundancia de conocimiento y potencial. Luego aplique lo que ha aprendido en su proceso de desarrollo.

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