Business Innovation ¿Qué es?

noviembre 15, 2020

¿Qué es business innovation?

Cuando una empresa desarrolla nuevos procedimientos, servicios o productos para influir en un cambio positivo en su negocio, esto se conoce como innovación empresarial o más conocida por su termino en inglés, business innovation. Esto puede incluir mejorar o comenzar desde cero con los procedimientos o prácticas existentes. El objetivo final es revitalizar una empresa, agregar nuevo valor y aumentar el crecimiento y/o la productividad.

¿Por qué es importante la innovación empresarial?

Por una razón básica, la innovación empresarial es importante por la premisa de "agrega valor". Es fundamental seguir desarrollando y mejorando su negocio si desea que tenga éxito. Encontrar nuevas fuentes de ingresos, optimizar los canales existentes y, eventualmente, producir mayores ganancias son parte del éxito de la innovación empresarial. También debería dar a las empresas una ventaja competitiva sobre sus rivales.

Tres modelos de business innovation

Hay muchas formas de innovar y las empresas de todas las edades y tamaños tendrán diversas razones para buscar la innovación empresarial. Para algunos, puede ser tan simple como repensar cómo la empresa gana dinero; para otros, puede ser necesario cambiar por completo a una industria diferente, ¡o incluso comenzar una desde cero! Las organizaciones deben comprender primero los numerosos modelos de business innovation a los que tienen acceso antes de embarcarse en cualquier ciclo de innovación.

INNOVACIÓN DEL MODELO DE INGRESOS 

Si el aumento de las ganancias es la principal motivación para la innovación empresarial, muchas empresas pueden comenzar por cambiar su modelo de ingresos. Esto puede implicar revaluar los productos o servicios de la empresa, así como revisar su enfoque de precios. No siempre es necesario ser radical para conseguir efectos sustanciales; a veces, cambiar solo una pieza puede generar enormes consecuencias.

INNOVACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO 

Este paradigma de innovación empresarial alienta a las empresas a descubrir cuales de sus procesos, bienes o servicios podrían mejorarse para aumentar las ganancias. Formar nuevas colaboraciones, subcontratar trabajos específicos o utilizar nuevas tecnologías, son ejemplos de innovación en este escenario.

INNOVACIÓN DEL MODELO DE INDUSTRIA 

Posiblemente el tipo de business innovation más radical, las empresas ambiciosas pueden optar por cambiar las industrias por completo en áreas de innovación, o incluso iniciar la suya propia. Las empresas pueden, de hecho, obtener una nueva vida siguiendo precedentes como la transición de Virgin de los aviones a la banda ancha.

Tres industrias que adoptan la innovación empresarial 

LEY

Taylor Vinters, una práctica legal con sede en Cambridge, ha colaborado con Pekama y ThoughtRiver, dos empresas centradas en la inteligencia artificial. Al mismo tiempo, vendió partes de su negocio que se consideraban una distracción de sus objetivos principales, como los bienes raíces regionales.

“Suponiendo que se acepta que el cambio fundamental será esencial, es crucial comprender el propósito de su organización y por qué será necesario en el futuro”, dice Ed Turner, socio gerente de la empresa. "Es fundamental tener una comprensión firme de eso, especialmente en el mercado medio ".

Taylor Vinters ahora se centra en el espíritu empresarial y la innovación, y las colaboraciones tecnológicas desempeñan un papel clave en la cartera de la empresa, lo que le permite llegar a un conjunto completamente nuevo de clientes.

EMBALAJE

Cuando se trata de innovación corporativa, la industria del embalaje ofrece algunos de los ejemplos más convincentes. El diseño de envases está dictado por la opinión pública y las expectativas mundiales de sostenibilidad, salud y conveniencia, y la marea actualmente se está volviendo contra el plástico. Esto ha llevado a los comerciantes y fabricantes a investigar materiales alternativos, lo que ha dado como resultado el rápido desarrollo de materiales a base de fibra y creaciones inventivas como paquetes de salsa de tomate hechos de algas marinas biodegradables.

Las empresas, en particular las del sector de la alimentación y las bebidas, han sabido desarrollarse y adaptarse para satisfacer las nuevas demandas gracias a las nuevas tecnologías. Ocado, una tienda de comestibles en línea, ha adoptado los "co-botics", en los que los robots trabajan junto a los humanos. Los seres humanos eligen pedidos particulares de clientes de paletas de artículos entregados por robots. Es muy probable que este sea el lugar al que irá el empaquetado automatizado en el futuro, dando mejores resultados que pueden ser producidos por robots o humanos trabajando solos.

La industria del embalaje ha puesto la innovación empresarial en el centro de todas las operaciones al mantener un oído atento y una mente abierta cuando se trata de tecnología.


La botella de papel de Johnnie Walker cambiará para siempre el envase de las bebidas espirituosas.

CUIDADO DE LA SALUD

El sector comercial no es el único que necesita estar atento a nuevas ideas. El NHS (National Health Service, Reino Unido) es uno de los empleadores más importantes del mundo y, dado que el envejecimiento de la población del Reino Unido le exige cada vez más, es fundamental encontrar métodos para reducir los costos y mejorar los servicios.

El NHS está haciendo esto aprovechando las nuevas tecnologías y haciendo un mayor uso de los datos. El departamento de sangre y trasplantes del NHS ha comenzado a trabajar con el consultor digital T-Impact para agilizar y automatizar su proceso de emparejar los corazones donados con los destinatarios, además de implementar chatbots artificialmente inteligentes para ayudar a los pacientes al autoservicio. Como resultado, se llevó a cabo la primera asignación de corazón basada en la nube del mundo.

Este enfoque mejorado eliminó 40 pasos que anteriormente el personal completaba manualmente, lo que resultó en una disminución del 68 por ciento en el tiempo de administración del NHS. El CEO de T-Impact, Keith Stagner, agrega: "Estos son los tipos de ventajas que pueden brindar los programas de transformación digital bien administrados".

Si quieres saber más información sobre Business Innovation, no dejes de visitar nuestro artículo: "Business Innovation (Parte2)"

Leer más notas

4 Cambios que alientan a la innovación

Leer articulo

10 herramientas de productividad que todo programador debe conocer

Leer articulo

¿Por qué el encuadre de problemas antes de un Design Sprint?

Leer articulo

No te pierdas

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir las últimas novedades directamente en su buzón de correo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram