febrero 15, 2022

Cómo venden las agencias de marketing digital las estrategias para sus clientes.

En la actualidad el mercado de comercio electrónico en internet, mueve alrededor de 4.5 billones de dólares. Cobra mucha importancia posicionar y destacar entre tanta competencia, por esto tener una estrategia digital resulta indispensable.

Las agencias de marketing digital envían propuestas a sus clientes, RFP.

Este es un proceso que requiere de mucho tiempo, debido a la extensa investigación necesaria para una propuesta efectiva, aunque a menudo, puede ser ineficaz porque los contratos resultantes no conducen a acuerdos comerciales a largo plazo.

Vender estrategias de marketing digital a los clientes, es una de las mejores formas de fomentar una relación equitativa, con metas claras que permitan el crecimiento, tanto para agencias y clientes.

Según Agency Spotter, en la actualidad existen más de 120.000 agencias de publicidad en el mercado estadounidense. 

Los especialistas en marketing digital sienten que en éstos últimos años la industria se ha vuelto cada vez más competitiva. 

  • Si tu modelo de negocio depende únicamente de proyectos únicos como desarrollo web o marketing en redes sociales, tu agencia no podrá competir, sin un flujo de ingresos recurrentes.

La clave para las agencias digitales son los ingresos recurrentes y la capacidad de brindar servicios continuos a los clientes existentes.

Las agencias que brindan estrategias de marketing digital o servicios de SEO a los clientes, sobreviven y prosperan en este entorno competitivo. Logran convertirse en el socio estratégico y esto conlleva a una serie de beneficios considerables, sobre todo en la mejora del ROI de marketing digital y empresas.

¿Por qué la mayoría de los clientes no consideran la importancia de la estrategia digital que ofreces?

  • Cuando las agencias dan la oportunidad de poner un estratega frente a un cliente, este puede utilizar estas estrategias para justificar una idea que ya ha enamorado al equipo creativo. Pero, muchas de esas ideas no tienen una lógica estratégica, y por esto termina siendo solo otro "discurso de venta". Ningún cliente quiere pagar por eso.
  • Los estrategas no deben centrarse solo en justificar una "combinación de canales" más amplia para el marketing del cliente, o en las competencias existentes de la agencia, ni justificar actividades que ayuden a la agencia a ganar nuevos clientes y premios. Poner en consideración  la agencia en primer lugar, siempre disminuye el valor de los resultados de la estrategia para el cliente.
  • Las agencias quedan atrapadas en la trampa de ser “casas de producción'' para sus clientes. Siempre deben evitar quedarse atrapadas en esa posición, agregando valor al negocio. Las agencias deben trabajar para cambiar la percepción de estar basadas en proyectos, a basadas en estrategias. La estrategia de marketing digital requiere mirar más allá del alcance de marketing completo de su cliente, debe investigar el núcleo comercial, el proceso de ventas, la gestión de CRM, la automatización y las herramientas para encontrar formas de aprovechar la estrategia en un caso sólido de ingresos.

Estrategias y campañas de marketing digital

Vale aclarar algo: no hay confundir una estrategia digital con las campañas de marketing digital, hay una gran diferencia:

Tu estrategia de marketing digital es la serie de acciones que realizas y que te ayudan a lograr tu principal objetivo a largo plazo.

Tus campañas de marketing digital son los elementos o las acciones fundamentales dentro de tu estrategia, que se aplican para lograr ese objetivo.

Por ejemplo, podrías lanzar una campaña compartiendo tus contenidos en Instagram, con el objetivo de generar más leads a través de ese canal. Esa campaña sería parte de tu estrategia.

Incluso si una campaña dura un par de años, eso no la convierte en una estrategia, ya que sigue siendo una táctica que se une a otras campañas. para conformar tu estrategia.

7 claves para vender la estrategia de marketing digital a tu cliente

  • Los clientes sólo estarán dispuestos a pagar por la estrategia cuando las agencias demuestren que están dispuestas a hacer recomendaciones estratégicas que no avancen primero en su propia agenda. Hay que evitar la estrategia que solo sirve a la capacidad de recursos y objetivos de ventas. El cliente solo estaría considerando sus objetivos comerciales, no su paquete.
  • Investigar los objetivos comerciales, estructura y proceso. No todos los clientes entienden el valor real del marketing digital y cómo puede aumentar la eficiencia de las ventas y la atención al cliente. Resalta el impacto de la estrategia de marketing digital en el análisis en tiempo real que puede beneficiar a los tomadores de decisiones.
  • Los líderes empresariales siempre están interesados ​​en tácticas escalables mientras se expanden en mercados locales y globales. Concéntrate en construir una estrategia que sea confiable para diferentes mercados y que se implemente fácilmente en un entorno multilingüe y multicanal.
  • Habla el lenguaje de los números. Sin números sobre la previsión de ingresos futuros, el ROI comercial y el ROAS publicitario, tu estrategia no tendrá beneficios rentables para los propietarios de negocios. La estrategia digital es una decisión de inversión para los empresarios y ellos toman la decisión en base a eso.
  • Pasar del “Por qué” al “Cómo” es lo que hace que la estrategia sea sólida. Convencer a tus clientes sobre el potencial éxito del marketing digital es solo el primer paso, mientras que proporcionar un plan procesable con KPI progresivos es el objetivo principal.
  • Profundizar en el negocio del cliente, comprenda los desafíos, hable sus términos y aprenda su metodología. La estrategia digital debe ser, detectar el enfoque correcto y brindar soluciones reales a sus problemas.
  • Sea realista y evite los detalles genéricos como la importancia del marketing de contenidos o las infografías sobre el auge del marketing móvil, todos sabemos que esto se incluye sí o sí. Tu estrategia debe enfocarse en la situación y no en un libro con gráficos elaborados. Tendrá aproximadamente 30-40 minutos para convencer a los gerentes comerciales, así que hay que dar en el clavo directamente.

Si deseas aprender más sobre estrategias de marketing digital para aplicarlas en tus negocios, contáctanos. Te asesoramos.

Javier Cirnigliaro

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