Innos

Una plataforma de salud digital 360°

¿Que hicimos?
Marca Visual - Branding - Marketing - Social media - Desarrollo - UX UI - Prototipo
Innos es innovación empresarial en su máxima expresión. Se trata de una plataforma digital que unifica 3 roles fundamentales de la red medicinal: paciente, profesionales médicos y farmacias. Es una aplicación destinada a facilitar las conexiones entre los perfiles, mediante soluciones intuitivas y veloces.

El desafío

Una vez definidos los perfiles de usuario, la tarea siguiente consistía en analizar y establecer los requerimientos específicos de cada uno, de manera que las funcionalidades estuvieran adaptadas. Elaborar una interfaz de usuario (UI) intuitiva y sencilla para cada persona era indispensable.

La solución

Habiendo efectuado la investigación para cada tipo de usuario, logramos implementar parámetros personalizados junto con sus funcionalidades. Posterior a esto, realizamos testing del prototipo con usuarios para detectar la existencia de bugs o fallas, antes de lanzar el producto final al mercado.

El Resultado

El éxito de la plataforma se vio reflejado en una recepción altamente positiva por parte de los profesionales médicos, quienes vieron en la plataforma un terreno fértil para ejercer su trabajo. Para el grupo de los pacientes, la llegada de la nueva app implicó un avance considerable en la auto-gestión de los servicios de salud.

Resumen del proyecto

Pedido

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Duración

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Equipo

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App

Hablando de usabilidad (UX)

El primer paso de cualquier proyecto que involucra UX implica investigar y bocetar. Los primeros bocetos manuales fueron digitalizados para la presentación inicial de la propuesta desde sus tres perfiles -Médico, Paciente y Farmacia-. También abordamos, de forma gráfica, los User Flow -ruta del usuario para completar una tarea- de cada figura y las interacciones entre ellas.

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Un diseño de interfaz personalizado (UI)

La investigación no sólo sirve para conocer la conducta de los usuarios -médicos y farmacéuticos- sino también para conocer su lenguaje visual. Con un trabajo de branding previo, definimos la paleta de colores adecuada, además de los tamaños y pesos tipográficos ideales para lograr una comunicación visual efectiva.

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Prototipo

Por eso creamos un prototipo capaz de mostrar la visualización dentro de un entorno real, los recorridos entre secciones y las interacciones de usuario.

Landing page

Desarrollamos una landing page -página web sencilla que busca convertir prospectos- para facilitar la información útil a los usuarios de Innos: funcionamiento de la app, lista de beneficios y datos de interés para cada uno de los perfiles -Médico, Paciente y Farmacia.

Creando una landing

Para optimizar la landing page, se llegó a la definición del funcionamiento y visualización de los servicios y perfiles establecidos -Médico, Paciente y Farmacia-. Los siguientes avances incorporaron la digitalización de estas definiciones y la aplicación integral de la estrategia de branding.

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Proceso de la marca

Innos es sinónimo de salud, conexión e innovación.
Diseñamos el símbolo gráfico inspirándonos en la integración de distintos perfiles en servicios de salud.


La figura del estetoscopio busca comunicar la interacción eficiente entre paciente-médico-farmacias.


El trabajo finalizó con la entrega de un manual de marca: grilla de construcción, tipografía, paleta cromática personalizada, sistema, versiones, usos correctos e incorrectos y más.

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Social media

Construir una comunidad de bienestar y salud era la premisa desde las redes sociales. La grilla de contenidos de Innos fue pensada para brindar información relevante a los usuarios. Desde beneficios en la app hasta tendencias tech en salud.

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Joaquín Azancot
CEO @Innos
En LAB9 pude encontrar un equipo integral que puede estar de principio a fin en un proyecto tecnológico que abarca desde la experiencia de usuario, diseño, marketing y desarrollo. Valoro mucho la confianza y la relación tanto humana como profesional.

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