El primer paso de cualquier proyecto que involucra UX implica investigar y bocetar. Los primeros bocetos manuales fueron digitalizados para la presentación inicial de la propuesta desde sus tres perfiles -Médico, Paciente y Farmacia-. También abordamos, de forma gráfica, los User Flow -ruta del usuario para completar una tarea- de cada figura y las interacciones entre ellas.
La investigación no sólo sirve para conocer la conducta de los usuarios -médicos y farmacéuticos- sino también para conocer su lenguaje visual. Con un trabajo de branding previo, definimos la paleta de colores adecuada, además de los tamaños y pesos tipográficos ideales para lograr una comunicación visual efectiva.
Por eso creamos un prototipo capaz de mostrar la visualización dentro de un entorno real, los recorridos entre secciones y las interacciones de usuario.
Desarrollamos una landing page -página web sencilla que busca convertir prospectos- para facilitar la información útil a los usuarios de Innos: funcionamiento de la app, lista de beneficios y datos de interés para cada uno de los perfiles -Médico, Paciente y Farmacia.
Para optimizar la landing page, se llegó a la definición del funcionamiento y visualización de los servicios y perfiles establecidos -Médico, Paciente y Farmacia-. Los siguientes avances incorporaron la digitalización de estas definiciones y la aplicación integral de la estrategia de branding.
Innos es sinónimo de salud, conexión e innovación.
Diseñamos el símbolo gráfico inspirándonos en la integración de distintos perfiles en servicios de salud.
La figura del estetoscopio busca comunicar la interacción eficiente entre paciente-médico-farmacias.
El trabajo finalizó con la entrega de un manual de marca: grilla de construcción, tipografía, paleta cromática personalizada, sistema, versiones, usos correctos e incorrectos y más.
Construir una comunidad de bienestar y salud era la premisa desde las redes sociales. La grilla de contenidos de Innos fue pensada para brindar información relevante a los usuarios. Desde beneficios en la app hasta tendencias tech en salud.