Sharyco

Sustentabilidad corporativa para cambiar el mundo

¿Que hicimos?
Marca Visual - Branding - Desarrollo - UX UI - Prototipo - Testeo con Usuarios
Sharyco llegó a revolucionar la employee experience (EX) a través de una app corporativa que premia a los empleados por realizar acciones sostenibles y solidarias. Su objetivo es favorecer la inclusión ciudadana en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con las empresas y los gobiernos.

El desafío

Diseñar y construir un MVP (Producto Mínimo Viable) suficientemente completo para comenzar las pruebas en clientes, validando la idea y el mercado.

La solución

Desarrollamos un conjunto de webapps en diversas tecnologías web para que los usuarios puedan compartir productos, servicios y favores. Quienes tengan acceso a esta app también podrán participar en iniciativas locales con ONG´s y realizar acciones sustentables. Además las empresas podrán cargar sus premios y definir las condiciones por las cuales sus empleados, usuarios de la plataforma, podrán acceder a ellos, en conjunto con los beneficios que la plataforma brinda mediante alianzas con marcas sustentables locales. Se incluyeron dashboards de administración y configuración para las empresas, marcas y ONG´s.

El Resultado

Luego de haber testeado el MVP mediante entrevistas con usuarios reales se lanzó la app entre un grupo selecto de compañías que, en los últimos meses vienen usando el producto con muy buenos resultados, logrando la participación activa de más del 50% de los usuarios, habiendo generado cientos de actividades sustentables y aumentado el interés de los usuarios por las temáticas sustentables.

Resumen del proyecto

Pedido

Identidad visual, página web, conjunto de aplicaciones para empresas, usuarios finales, marcas y ONGs.

Duración

1,5 años.

Equipo

4 Desarrolladores - 2 Diseñadores UX/ UI - 1 Diseñador Gráfico.

App

Zero zone: Investigación

Para crear apps efectivas, no basta sólo con desarrollarlas. Por eso, trabajamos en la definición de varios User Persona para SharyCo, buscando interpretar sus patrones de comportamiento e interacción particulares con el producto.

Explosión creativa

Terminada la fase de research, proseguimos con los bocetos manuales en los cuales intentamos plasmar múltiples soluciones.
A partir de estos dibujos realizamos las comparaciones estructurales, para luego continuar con el diseño del User Flow.

Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency

Incorporando la usabilidad (UX)

Con boceto concreto en mano, el siguiente paso era su conversión digital. Esto fue de gran utilidad para representar los pasajes de la visualización real junto con las acciones a ejecutar. Por añadidura nos facilitó la presentación de un MVP -Mínimo Producto Viable- al cliente, logrando mostrar los distintos perfiles: Usuario, Admin y SuperAdmin.

Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency

Diseño de interfaz (UI)

Sabemos que la comunicación visual es un pilar esencial de cualquier marca. Con proyecto de branding afinado, armamos un sistema de diseño para sistematizar nuestro trabajo en la app. ¡Marca, paleta cromática, tipografía, pesos tipográficos y versiones...CHECK!

Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency

Validando ideas

Contando con los recursos necesarios, dimos inicio al proceso de prototipado del producto. Allí pusimos a prueba las propuestas funcionales y gráficas de la aplicación, controlando el impacto y funcionamiento de cada una de ellas.

Testing

Con la finalidad de comprobar cuan práctico fue el resultado final de la app, aplicamos pruebas de testing con personas. De esta forma no sólo podemos verificar en tiempo real el correcto funcionamiento, sino también la alineación entre el diseño y los patrones de conducta de cada usuario.

Creando la landing page

Como propuesta anexa a la app móvil, diseñamos la landing page para SharyCo. Captadas las necesidades de cada User Persona -Usuario tradicional, Empresas, ONG'S y Marcas aliadas-, reflejamos en la landing los beneficios de usar la app, como así también la importancia de llevar un estilo de vida sostenible.

Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency

Branding

El concepto de marca para SharyCo transmite la idea de una vida en equilibrio con la sociedad y el medio ambiente. De aquí que la noción "compartir" se haya convertido en el eje de las estrategias. Elaboramos un manual de marca que integró la grilla de construcción, tipografías, paleta de colores, sistema, versiones, usos correctos e incorrectos y más.

Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Lab9 Digital Agency
Sabrina Gans
CEO, Founder @Sharyco
En Lab9 pudimos encontrar todas las herramientas y servicios que necesitábamos en un solo lugar. Fue muy fácil trabajar con ustedes por la experiencia y agilidad con la que se desempeñan en cada rubro.

Más proyectos

Yachts
Ver más
Showstopper
Ver más
1 2 3 7
menumenu-circlecross-circle
Open chat
Hola! te responderemos lo antes posible.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram