Para crear apps efectivas, no basta sólo con desarrollarlas. Por eso, trabajamos en la definición de varios User Persona para SharyCo, buscando interpretar sus patrones de comportamiento e interacción particulares con el producto.
Terminada la fase de research, proseguimos con los bocetos manuales en los cuales intentamos plasmar múltiples soluciones.
A partir de estos dibujos realizamos las comparaciones estructurales, para luego continuar con el diseño del User Flow.
Con boceto concreto en mano, el siguiente paso era su conversión digital. Esto fue de gran utilidad para representar los pasajes de la visualización real junto con las acciones a ejecutar. Por añadidura nos facilitó la presentación de un MVP -Mínimo Producto Viable- al cliente, logrando mostrar los distintos perfiles: Usuario, Admin y SuperAdmin.
Sabemos que la comunicación visual es un pilar esencial de cualquier marca. Con proyecto de branding afinado, armamos un sistema de diseño para sistematizar nuestro trabajo en la app. ¡Marca, paleta cromática, tipografía, pesos tipográficos y versiones...CHECK!
Contando con los recursos necesarios, dimos inicio al proceso de prototipado del producto. Allí pusimos a prueba las propuestas funcionales y gráficas de la aplicación, controlando el impacto y funcionamiento de cada una de ellas.
Con la finalidad de comprobar cuan práctico fue el resultado final de la app, aplicamos pruebas de testing con personas. De esta forma no sólo podemos verificar en tiempo real el correcto funcionamiento, sino también la alineación entre el diseño y los patrones de conducta de cada usuario.
Como propuesta anexa a la app móvil, diseñamos la landing page para SharyCo. Captadas las necesidades de cada User Persona -Usuario tradicional, Empresas, ONG'S y Marcas aliadas-, reflejamos en la landing los beneficios de usar la app, como así también la importancia de llevar un estilo de vida sostenible.
El concepto de marca para SharyCo transmite la idea de una vida en equilibrio con la sociedad y el medio ambiente. De aquí que la noción "compartir" se haya convertido en el eje de las estrategias. Elaboramos un manual de marca que integró la grilla de construcción, tipografías, paleta de colores, sistema, versiones, usos correctos e incorrectos y más.