Estamos en la era de la información digital, ahora el consumidor de tu producto investiga tu marca:
Una de las razones por la cual el packaging es importante es porque sirve como valor diferencial.
Si bien, no es el disparador decisivo de compra, sí es el detalle que el cliente va a tener en cuenta, si compara un producto igual o muy parecido al tuyo, y descubre que lo envías en un envoltorio no sólo seguro para su transporte, si no también agradable a la vista por su diseño y buena presentación.
Esto hace que tu cliente perciba que tienes mucho cuidado con tu negocio y ofreces “algo más” que tus productos. Un buen packaging es un valor agregado.
Al incluir un packaging que cuida al producto como a tu marca, estás creando una excelente experiencia de usuario, y esto ayuda a fidelizar a tus actuales clientes y atraer a nuevos consumidores.
El packaging: es la primera impresión de tu cliente, al recibir tu producto.
Muchos negocios online suelen olvidar la dedicación y atención desde el comienzo del camino de compra, hasta el final de la misma.
El packaging aporta ese final del camino perfecto; que te ayuda a conseguir buenas puntuaciones y recomendaciones por parte de clientes satisfechos.
Ayuda a promocionar tu tienda online, y a generar una identidad visual que permanece en la memoria de tus clientes.
El packaging es importante para la construcción de branding, ya que es el primer contacto físico que existe entre tu marca y el cliente, y por este medio además, puede recibir tu mensaje como marca.
Funciona como canal de comunicación si lo utilizas con esta intención, puedes enviar un mensaje que aporta valor a tus consumidores agregando un diseño o logo, que te distinga de la competencia.
La importancia del packaging la conoce muy bien el especialista en diseño de packaging, que en conjunto con el eCommerce manager, trabajan para que tu marca se diferencie dentro de su nicho y se convierta en “la preferida” para tus clientes.
¿Cómo optimizar el packaging de tu tienda?
Recuerda que el diseñador de packaging tiene que conocer muy bien tanto el producto, como la marca que lo comercializa. Para esto es importante la comunicación con el eCommerce manager, que aporta la información necesaria, ya que conoce en profundidad tu empresa.
De esta forma, el diseñador comprenderá las características propias de cada producto, tanto sus dimensiones y precio como también, al público que va dirigido cada producto, punto estratégico para crear el diseño de packaging dentro del plan de marketing adaptado a tu empresa y clientes.
El packaging te ayuda a transmitir los valores de tu marca:
Incluye los valores de marca en tu packaging:
The influencer pack es un packaging dirigido a influencers o embajadores de marcas, donde se pone en juego la creatividad y originalidad, con el objetivo enfocado en sorprender y cautivar a la audiencia.
“The branded packaging experience” funciona como una estrategia de marketing y publicidad clave, ya que en ciertos sectores la competencia es muy variada y un packaging reproducido por miles de seguidores en redes, influye en potenciales clientes que suponen un incremento considerable en las ventas.
Estos últimos ejemplos, tanto el packaging sostenible, como el dirigido a redes sociales, están en crecimiento actualmente y se consideran tendencias con proyección a un futuro cercano.
Ya sabes porque el packaging es parte muy importante dentro de la estrategia de marketing de tu ecommerce, ya que al prestar atención y cuidado a la presentación de tus productos, estás creando una experiencia positiva de compra y esto es sinónimo de cuidar a tu marca y a tus clientes.