Sabemos que el marketing nos atraviesa en todos los aspectos de la vida, y uno de ellos, que es del que nos interesa hablar hoy, es en el mundo de los videojuegos.
Si estás leyendo esto, seguramente te acordás de los inicios de la pandemia, allá por el 2020, en donde la situación sanitaria del mundo exigía que nos quedemos en nuestras casas, sin poder concurrir a nuestros lugares habituales de socialización. Fue en ese momento en donde los videos irrumpieron con mayor fuerza en la vida de cada uno de nosotros como un nuevo espacio para interactuar con nuestros amigos e incluso con personas del otro lado del mundo.
Con esta pequeña intro, estamos en condiciones de comenzar de lleno con lo que nos interesa:
Como su nombre lo indica, es un método que consiste en aplicar mecanismos propios de los videojuegos en marketing. También llamado “gamificación”, esta estrategia les permite a las empresas interactuar con su audiencia de una manera más cercana y divertida. Producto de esa interacción, las marcas son capaces de ampliar su base de datos y conseguir mucha más información de sus clientes y potenciales clientes.
La ventaja principal del SGM radica en la posibilidad de acercarse a la audiencia de forma atractiva, original y menos invasiva. Es literalmente como un “tipo” alternativo de publicidad, donde el usuario disfruta de tu presencia en vez de renegar por la aparición de una promoción invasiva.
Ahora seguro te estás preguntando:
Existen 4 formas de aplicar el SGM en tu empresa:
El mundo digital se transforma todo el tiempo, casi en un abrir y cerrar de ojos, dando lugar a alternativas muy interesantes que ayudan a las marcas a ganar visibilidad y conectar con nuevas oportunidades de crecimiento. A su lado, las audiencias se adaptan a estas transformaciones repentinas, dando lugar a otras necesidades y exigencias que nosotros como empresas debemos cumplir.
Y a vos, ¿qué te pareció esta info? ¿Conocías el Social Gaming Marketing? ¿Lo aplicaste alguna vez?
Si te gustaría incluir los videojuegos en tu próxima estrategia de marketing, contactate con nosotros😉