La solución
Desarrollamos un taller sobre Design Sprint para determinar cómo se realizaría la migración junto a la definición de los objetivos: comunicar la iniciativa en forma de “cascada” hacia todo el organigrama, identificar a los stakeholders, reducir las fallas técnicas durante el proceso de digitalización y, por último, conseguir que los colaboradores tengan un papel activo dentro del plan. Los primeros pasos consistieron en la recopilación de ideas y desafíos en el formato “Cómo Podríamos” -How Might We-, a partir de una conversación estructurada con expertos referentes en el area. Posteriormente pasamos a la visualización del customer journey diseñado en conjunto con todo el equipo -participaron más de 40 personas-. Más tarde inició el proceso creativo, en el cual los participantes debían proponer ideas innovadoras. Las mismas fueron votadas en base al objetivo de digitalización, se crearon diferentes prototipos y luego se testearon con usuarios reales.
El Resultado
Los análisis revelaron que los usuarios tenían una propensión del 80% hacia las herramientas digitales al momento de resolver sus gestiones con la empresa. El prototipo que obtuvo los mejores resultados se continuó refinando durante esta última etapa, y luego presentó una mejor performance en relación a sus funciones y capacidad de respuesta frente a los clientes. Si te interesó este proyecto visitá nuestra página web para conocer más detalles y otros casos de éxito de nuestros clientes.