Gasnor

Del gas natural a la tecnología de punta: migrando hacia la digitalización

¿Que hicimos?
Consultoría
Con más de 573.000 usuarios en la región noroeste de Argentina, Gasnor se presenta como una distribuidora líder en gas natural. Es una marca perteneciente al grupo Naturgy, el cual tiene presencia internacional en más de 20 países. Las operaciones de la empresa incluyen más de 12.000 km de redes y gasoductos con al menos 250 estaciones reguladoras. Su modelo de negocio se basa en la aplicación de innovación sostenible para el desarrollo.

El desafío

La gestión de trámites a distancia era un hecho y sólo quedaba poner en marcha un plan de desarrollo que hiciera posible la creación de una plataforma móvil que facilitara dicha tarea a los usuarios. Para esto, era necesario estudiar a los públicos objetivos y determinar cuál sería la manera correcta de educarlos hacia la digitalización.

La solución

Ofrecimos el dictado de un taller sobre Design Sprint para determinar cómo se realizaría la migración junto a la definición de los objetivos: comunicar la iniciativa en forma de “cascada” hacia todo el organigrama, identificar a los stakeholders, reducir las fallas técnicas durante el proceso de digitalización y, por último, conseguir que los colaboradores tengan un papel activo dentro del plan. Los primeros pasos consistieron en la recopilación de ideas y desafíos en el formato “Cómo Podríamos” -How Might We-, a partir de una conversación estructurada con expertos. Posteriormente pasamos a la visualización de un customer journey diseñado en conjunto, a partir de preguntas realizadas a los equipos -participaron más de 40 personas-. Más tarde inició el proceso creativo, en el cual los participantes debían proponer ideas innovadoras. Las mismas fueron votadas en base al objetivo de digitalización y luego testeadas. Gracias a la incorporación de esta célula de innovación logramos desarrollar dos prototipos listos para refinar.

El Resultado

Con avances en la fase de testing, los análisis revelaron que los usuarios tenían una propensión del 80% hacia las herramientas digitales al momento de consultar dudas con la empresa. Finalmente optamos por continuar refinando uno de los prototipos seleccionados durante la última etapa, que presentó una mejor perfomance en relación a sus funciones y capacidad de respuesta.

Resumen del proyecto

Pedido

Lorem ipsum

Duración

Lorem ipsum

Equipo

Lorem ipsum
Carlos Amín
Subgte de Informática y Tecnología @Gasnor
En Lab9 nos brindaron una nueva herramienta para analizar problemas y poder acercarnos a las soluciones. Nos gustó el hecho de poder armar equipos interdisciplinarios para encontrar soluciones en conjunto.

Más proyectos

Refinor
Ver más
Grupo roma
Ver más
menumenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram