El desafío
La ausencia de una plataforma de gestión integrada estaba generando ciertos desequilibrios en cuanto a las operaciones administrativas, tareas en áreas de compra, ineficiencia en control de acuerdos con proveedores por falta de información, todos los meses. Hasta aquel momento la gestión se centralizaba en planillas de control que ayudaban a definir y estimar la provisión mensual de insumos y recursos económicos.
La solución
Luego de haber analizado el caso y habiendo determinado la necesidad de desarrollar un producto, nos dispusimos a diseñar y prototipar un software capaz de generar y controlar acuerdos de precios, junto con la recepción de mercadería y su asociación con los acuerdos. Además de brindar la posibilidad de generar provisiones mensuales, facturas, recibos de software JDE, control final de los acuerdos ejecutados, cantidad de productos y precios.
El Resultado
La implementación del nuevo software tuvo un impacto altamente positivo, teniendo en cuenta que comprobamos la reducción en la labor manual sobre planillas de cálculo y la rápida ejecución de acuerdos y controles antes de completar las provisiones. También observamos la disminución en un 50% del tiempo empleado para cerrar las provisiones mensuales, lo cual posibilitó detectar y/o evitar desviaciones dentro de cada proyecto con antelación.