Refinor

La refinería que se volvió más eficiente gracias a la automatización

What we do
UX - Prototipo - Consultoría
Refinor se rige como la única refinería del norte de Argentina que procesa petróleo crudo y gas natural. Constituye un papel fundamental en el negocio integral del petróleo y gas en su región con una capacidad de procesamiento de 4.000 m3 por día de petróleo crudo y 20,35 millones de m3 por día de gas. Sus principales actividades incluyen refinación de petróleo, industrialización de gas, transporte de productos, comercialización y venta.
200
proyectos
201
proyectos 2
202
proyectos 3
203
proyectos 4

The challenge

La ausencia de una plataforma de gestión integrada estaba generando ciertos desequilibrios en cuanto a las operaciones administrativas, tareas en áreas de compra, ineficiencia en control de acuerdos con proveedores por falta de información, todos los meses. Hasta aquel momento la gestión se centralizaba en planillas de control que ayudaban a definir y estimar la provisión mensual de insumos y recursos económicos.

The solution

Luego de haber analizado el caso y habiendo determinado la necesidad de desarrollar un producto, nos dispusimos a diseñar y prototipar un software capaz de generar y controlar acuerdos de precios, junto con la recepción de mercadería y su asociación con los acuerdos. Además de brindar la posibilidad de generar provisiones mensuales, facturas, recibos de software JDE, control final de los acuerdos ejecutados, cantidad de productos y precios.

The result

La implementación del nuevo software tuvo un impacto altamente positivo, teniendo en cuenta que comprobamos la reducción en la labor manual sobre planillas de cálculo y la rápida ejecución de acuerdos y controles antes de completar las provisiones. También observamos la disminución en un 50% del tiempo empleado para cerrar las provisiones mensuales, lo cual posibilitó detectar y/o evitar desviaciones dentro de cada proyecto con antelación.

Resumen del proyecto

Pedido

Lorem ipsum

Duración

Lorem ipsum

Equipo

Lorem ipsum

More projects

Gasnor
See more
Grupo roma
See more
menumenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram